Imprimir

Auxilios

  • opticoSe denomina auxilio óptico el destinado a cubrir los gastos de gafas o lentes para ei asociado.

    CUANTIA.- Se otorgará cada veinticuatro (24) meses, el veinte por ciento (20%) de un salario mínimo mensual legal vigente. (S.M.M.L.V.)

    BENEFICIARIOS.— El asociado.

    REQUISITOS.- Para el otorgamiento del auxiiio óptico el asociado debe cumplir los siguientes requisitos:
    a- Ser asociado hábil de Ia Cooperativa y cumplir las normas establecidas en
    este reglamento.
    b- Tener por lo menos doce (12) meses de antigüedad como asociado.
    c- Diligenciar el formulario destinado para este fin.
    d- Fotocopia del carnet de Ia EPS donde se encuentra afiliado

    DOCUMENTOS.- Para el otorgamiento del auxilio óptico el asociado debe presentar la fórmula médica, la remisión de Ia EPS, la factura debidamente cancelada con fecha no mayor de 60 días , Carnet, ARP, o de los convenios con Cootratiempo.

  • auxilio medicoCon cargo al Fondo de Solidaridad se podrá suministrar a los asociados un auxilio por concepto de intervenciones quirúrgicas y de hospitalización para tratamiento médico, gastos de hospitalización, medicamentos formulados, y exámenes médicos, exceptuando cirugías plásticas. vacunas; siempre y cuando haya utilizado los servicios de la E.P.S. a la cual se encuentre afiliado el asociado.

    CUANTÍA: La Cooperativa concederá un auxilio equivaiente al cincuenta por ciento (50%) del valor de las facturas, siempre y cuando no exceda un (1) salario mínimo mensual legal vigente (S.M.M.L.V.) y se otorgará máximo cada doce (12) meses, contados a partir de la fecha del desembolso.

    BENEFICIARIOS: Los beneficiarios del auxilio clínico serán:
    a- El asociado.

    b- El cónyuge o compañero(a) permanente.

    c- Los hijos menores de 18 años.
    Si más de un asociado tiene vínculos familiares con una persona se otorgará solamente un auxilio a quien presente primero los documentos respectivos.

    REQUISITOS. Para tener derecho al reconocimiento y pago del auxilio clínico, el asociado debe cumplir los siguientes requisitos:

    Ser asociado hábil de la Cooperativa y cumplir las normas establecidas en este reglamento.Tener por lo menos (12) meses de antigüedad como asociado.Diligenciar el formulario para este fin.

    DOCUMENTOS. El beneficiario dei auxilio clínico deberá presentar los siguientes documentos:
    a- Registro civil ó partida de bautismo donde conste parentesco (hijos).
    b- Facturas o recibos de cancelación en papel membreteado y sello de la entidad (clínica, hospital o farmacia), que no superen los dos (2) meses desde la fecha de expedición.
    c- Remisión de la EPS o constancia de que fue atendido a través de ésta.
    d- Fotocopia del Carnet de Ia EPS del asociado y de la persona para quien solicita el auxilio.

  • cooperativismoDenóminase Calamidad Doméstica para estos efectos, los hechos que afecten la estabilidad económica del asociado, por factores accidentales y no intencionales del beneficiario.

    Entre otros, se contemplan los siguientes casos: Incendio, derrumbe, terremoto ó inundaciones en su vivienda.

    CUANTÍA. La Cooperativa reconocerá y pagará al asociado por caiamidad doméstica y por una sola vez ai año la suma que el Consejo de Administración determine dependiendo de Ia cantidad de solicitudes, sin que en ningún caso sobrepase la cuantía de (1) un salario mínimo mensual legal vigente (S.M.M.L.V).

    BENEFICIARIOS. EI beneficiario de este auxilio es el asociado.

    REQUISITOS. Para tener derecho al reconocimiento y pago dei auxilio de calamidad doméstica, el asociado debe cumplir los siguientes requisitos:
    a- Ser asociado hábil de la Cooperativa, cumplir las normas establecidas
    en este reglamento.
    b- Tener por lo menos doce meses (1) año de antigüedad como asociado.
    c- Estar al día en el pago de las cuotas de solidaridad en el momento de
    ocurrir el hecho que origina el auxilio.
    d- Diligenciar el formulario destinado para este fin.
    Presentar carta relacionando los hechos y adjuntando los documentos que certifiquen la calamidad, siempre y cuando no transcurran más de dos meses entre la fecha de la solicitud y la ocurrencia de los hechos. El comité realizara visita domiciliaria si bien lo considera.

    1346819938 ACP PDF 2 file documentDescarga Pre-Estudio Calamidad Doméstica

  • auxiliosAUXILIO EXEQUIAL

    Póliza para cubrir los gastos funerarios que se ocasionan por la muerte del asociado y su grupo familiar básico (de acuerdo al cubrimiento familiar que determine la póliza.)

    AUXILIO FLORAL

    El beneficio de auxilio floral tendrá un monto del 9% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV), representado en un arreglo floral con destino a la funeraria. Se entregara por el fallecimiento de algún integrante de su núcleo familiar (padre, madre, esposa, hijos).

 

pqr     simulador creditos     actualizate     tasas    

 citytv  eltiempo   ascoop  confecoop   fogacoop   supersolidaria